junio 19, 2024

El frío lleva a que más personas se agrupen en espacios cerrados, lo que aumenta los contagios de virus respiratorios. En nuestro país, se están viendo muchos casos de influenza A, virus sincicial respiratorio (VSR) y neumonías, tanto en niños como en adultos.

Los expertos resaltan la importancia de la vacunación, especialmente contra la gripe y la neumonía, ya que las tasas de vacunación son bajas.

Los hospitales resgritaron un aumento significativo de casos en las últimas semanas. En lo que va del año, se han notificado cerca de 289,000 casos de influenza.

Aunque el número de casos es menor que en algunos años anteriores, la actividad de influenza superó el umbral epidémico.

Las autoridades de salud están trabajando para coordinar mejor los recursos y la atención, especialmente en pediatría, ante la expectativa de más casos durante el invierno. También se destaca la necesidad de recuperar hábitos de prevención como ventilar los espacios y quedarse en casa si se está enfermo para evitar contagiar a otros.