junio 19, 2024

El Tribunal Superior de Justicia informó que se formó el Jurado de Enjuiciamiento (Jury) contra la Dra. Norma Abate de Mazzuchelli. Este jurado está compuesto por representantes del Poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo y del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja.

La Dra. Gabriela Irina Asís juró como Presidenta del Jury, y el Dr. Claudio José Ana fue designado como representante suplente. El Dr. Ariel Sebastián Baco fue nombrado Secretario y también tomó juramento.

El Dr. Miguel Angel Zarate, representante del Poder Ejecutivo, se incorporó al jurado según el Decreto FEP N° 665. Las diputadas Carla Aliendro, Gabriela Amoroso Fernández y Nadina Reynoso fueron designadas mediante el Decreto N° 128 de la Función Legislativa. La Dra. Graciela del Valle Bazán fue designada por el Consejo Profesional de Abogados de La Rioja.

La Dra. Asís destacó que se cumplió con todas las formalidades constitucionales y expresó que el jurado asumirá la responsabilidad de enjuiciar a la Magistrada. Agradeció la presencia de los miembros del Tribunal Superior de Justicia y otros funcionarios presentes.