junio 19, 2024

Este lunes, el CFI (Consejo Federal de Inversiones), FOGAPLAR (Fondo de Garantías de La Rioja) y Banco Rioja, lanzaron nuevas líneas de financiamiento para apoyar el sector turístico en La Rioja. Los créditos tienen tasas de interés subsidiadas, reduciendo el costo para los beneficiarios al 20% anual, y pueden llegar hasta los 120 millones de pesos.

Estas líneas de crédito están diseñadas para diversos fines, incluyendo la compra de paneles solares, sistemas de riego para el agroturismo, apoyo a mujeres emprendedoras y desarrollo de la cadena de valor del turismo. También se pueden utilizar para la construcción y amueblamiento de alojamientos.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la importancia de estas iniciativas en el contexto económico actual. Laura Sabattini, presidenta de FOGAPLAR, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos en las oficinas de FOGAPLAR. Estas iniciativas buscan apoyar a todos los sectores del turismo, especialmente a los pequeños emprendedores.