junio 19, 2024

La jueza Ana Carla Menem, de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, de la Primera Circunscripción Judicial a falló a favor de 15 personas que demandaron a una empresa de planes de ahorro para comprar vehículos. Se ordenó a la empresa actualizar las cuotas de pago según la inflación desde 2018 hasta 2024 y devolver la diferencia de dinero a los clientes. También, la empresa debe implementar un nuevo sistema de refinanciación para ayudar a los clientes a cumplir con sus pagos.

La empresa tendrá que informar a los grupos de clientes sobre su situación para que puedan decidir si quieren cancelar el contrato. Si deciden cancelarlo, la empresa deberá devolverles la diferencia de dinero y pagar una multa.

Además, la empresa debe pagar $1,000,000 a cada uno de los afectados en un plazo de 10 días, más los intereses, por no haber respetado los derechos del consumidor. Los demandantes se quejaron de que las cuotas de sus planes de ahorro aumentaban constantemente, aunque pensaban que serían fijas.