junio 19, 2024

Este jueves se confirmó el fallecimiento de Nora Cortiñas, conocida cariñosamente como «Norita», a los 94 años. Cortiñas fue un ícono de la lucha por los derechos humanos y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. Su vida estuvo marcada por la búsqueda incansable de su hijo, Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido en 1977 durante la última dictadura militar argentina.

Carlos Gustavo era un joven estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad de Morón y trabajador del INDEC, víctima de la represión estatal. La desaparición de su hijo llevó a Nora a convertirse en una de las figuras más visibles de la lucha por los derechos humanos en Argentina. Cofundó Madres de Plaza de Mayo, organización que se convirtió en símbolo de resistencia y búsqueda de justicia.

A lo largo de su vida, Nora recibió numerosos reconocimientos por su labor, incluyendo doctorados honoris causa de diversas universidades. Además, en 2018, mostró su apoyo a la legalización del aborto en Argentina, destacándose como defensora de los derechos de las mujeres.

Ver insights y anuncios

Promocionar

Todas las reacciones:

22