julio 17, 2024

Hoy, en la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina se dictaminó tres declaraciones presentadas por diputados de Unión por la Patria. Estas declaraciones subrayan la importancia de la industria audiovisual y el cine argentino como motores de trabajo, desarrollo local, identidad colectiva y soberanía nacional.

En la sesión, se declaró de interés el documental «Ziline: Entre el Mar y la Montaña», dirigido y producido por autores de La Rioja. Esta obra narra la inspiradora historia de Ziline, una joven que, tras superar la pobreza extrema en Haití y ser adoptada en Argentina, descubre su pasión por el volteo, un deporte ecuestre.

Asimismo, se reconoció la serie «Contra el Olvido: Historias de Resistencia» y la 36° edición del Festival «La Mujer y el Cine» por su aporte significativo a la cultura y el cine nacional. Estas producciones fueron valoradas por su capacidad de generar empleo, promover el desarrollo local y fortalecer la identidad y soberanía del país.