julio 17, 2024

La reciente implementación de los «Chachos», la cuasimoneda provincial, generó expectativas y preguntas en diversas localidades de la provincia.

Estos bonos, emitidos en denominaciones de 1.000 a 50.000, fueron anunciados por el gobernador Ricardo Quintela en enero y aprobados por la Legislatura local en febrero.

¿Qué Pasará con los Chachos en Chilecito?los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) conocidos como «Chachos», por llevar la imagen del caudillo riojano Ángel Vicente «Chacho» Peñaloza, fueron presentados como una solución para la crisis financiera provincial, permitiendo el pago de sueldos, impuestos y servicios locales, siempre dentro del territorio de La Rioja y en comercios adheridos al convenio.

En la capital riojana, ya confirmaron: Supermercado Mayor, Casa Berchia, Distribuidora Néstor Gabriel Bosetti, Supermercado Flyco y Supermercado Rioja. También Coca Cola, Isenbeck, Qualitá, Serrano, Ecomax, La Serenísima, Distribuidora Pauly, Musimundo, Castillo, Red Megatone, Cetrogar, Campogar y Electrohogar.

En Chilecito las estaciones de servicio de Chilecito decidieron no aceptar los «Chachos» por el momento. Mientras que La Cámara de Comercio confirmaron acuerdos para operar con estos bonos y convertirlos en pesos con opciones de rescate. Además, se brindará asesoramiento.