julio 17, 2024

En base a una Invitación de CARPA, la Diputada Provincial Ab. Gabriela Rodriguez, se reunió con integrantes de distintas instituciones para abordar problemáticas que afectan a la región: Falta de Agua en el distrito Nonogasta y Chilecito, Animales Sueltos en las Rutas e Inseguridad.

En ese contexto, estuvieron presentes el Intendente Municipal Rodrigo Brizuela y Doria, el Ing. Mario Hernán González, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el Presidente de Cooperativa La Riojana Alfredo Capece, y el Viceintendente Marcos Dallaglio, entre otros actores de CARPA, INTA, Consorcio de Agua y Productores.

Por ello, Rodriguez destacó que «En su rol como legisladora y con las herramientas que le competen, trabajara de manera urgente sobre el tema del agua, pero debe estar acompañado de un plan de gobierno respecto a la realidad que tenemos en la provincia y salir de la prorroga de la emergencia hídrica».

Además, Gabriela Rodriguez, hizo entrega de los proyectos presentados en la Cámara de Diputados sobre los temas en cuestión, que afectan al Departamento Chilecito y al sector Productivo.