julio 17, 2024

Nueve inmuebles ubicados en la ciudad de Chilecito y en la capital provincial, cuatro hombres quedaron detenidos y una ciudadana supeditada a la causa. Se incautó 114 gramos de cocaína, 219 gramos de marihuana, un arma y 259 municiones de diferentes calibres, dinero y divisas en efectivo, entre otros elementos relevantes.

Por otra parte, en el segundo accionar, se materializaron los registros de dos domicilios de Chilecito, siendo detenidas dos personas. En esta oportunidad un total de 121 gramos de cocaína, 1,8 gramos de marihuana, balanza de precisión, un arma y cuatro municiones, vehículos y documentación de interés a la causa.

Estos operativos se enmarcan en una investigación de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” de la Gendarmería Nacional. La operación fue ordenada por el Juzgado Federal de La Rioja, que dispuso los allanamientos en diversas localidades.

En total, se decomisaron 114,89 gramos de cocaína, 219 gramos de marihuana, 174 semillas de cannabis, dos balanzas de precisión, un arma calibre 22 con seis municiones, 253 municiones de distintos calibres, 3.491.300 pesos y 1.100 dólares en efectivo, tres automóviles, cuatro motos, seis teléfonos celulares y cuatro computadoras portátiles.

Los procedimientos están relacionados con un control vehicular realizado el pasado 18 de junio, en el cual se interceptó un automóvil procedente de La Rioja capital con destino a Chilecito, transportando 247 gramos de cocaína. Las tres personas en el vehículo fueron detenidas.

DOS DETENIDOS Y ALLANAMIENTOS EN CHILECITO

A raíz de una investigación realizada por el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 24 “Chilecito”, se detuvo a dos ciudadanos por presunta infracción a la Ley 23.737.

Con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja y la Fiscalía Federal, dispuso los allanamientos en dos viviendas de la ciudad de Chilecito.

Efectivos de la Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, en conjunto con personal de la Sección “Núcleo” y Sección “Aimogasta” del Escuadrón 24, incautaron un total de 121 gramos de cocaína, 1,8 gramos de marihuana, una balanza de precisión, un arma de fuego y cuatro cartuchos, 829.910 pesos, un vehículo y una motocicleta y siete dispositivos móviles.