junio 19, 2024

En la ciudad Capital y en el departamento Chilecito, se llevó a cabo la presentación de las líneas de Desarrollo Productivo del Consejo Federal de Inversiones -CFI- con la garantía de Fogaplar. Se trató de dos jornadas presenciales organizadas por la empresa estatal, junto al CFI, al Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y a Banco Rioja, con el apoyo del Gobierno Provincial.

El objetivo de esta iniciativa es poder brindar herramientas para fortalecer el entramado de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que apuestan por el crecimiento de la provincia. En la primera jornada, la presidenta del Fondo de Garantías Público de La Rioja, Cra. Laura Sabattini agradeció a los asistentes por el acompañamiento recibido “ya que venimos traer buenas noticias; herramientas de financiamiento que son positivas para las PyMEs riojanas y que gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando entre Fogaplar y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) hemos ido creciendo año a año en la cantidad de PyMEs que pudimos asistir”.
Durante la segunda jornada realizada en Chilecito, el diputado provincial, Cr. Raúl Cabral, hizo hincapié en la importancia de “la financiación dada en un marco de modelo de desarrollo productivo, con investigaciones sustentables, que permitan dar seguimiento a todas las iniciativas para que éstas, terminen en un crédito otorgado”.
Los representantes del CFI, brindaron detalles de las líneas de desarrollo productivo, pues son instrumentos que promueven la inclusión financiera de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de distintos sectores productivos de nuestra provincia. Estas son: Financiamiento verde, Desarrollo de Cadenas de valor y el Programa de Desarrollo productivo y financiero de mujeres; a las que se pueden acceder con la garantía de Fogaplar.
Luego hicieron su exposición la Directora de Energías Renovables de la provincia, Romina Brizuela y el jefe de Inspección de Energía Riojana, sobre el trabajo realizado con la instalación de paneles solares en distintas zonas de la provincia, y los beneficios económicos y ambientales que trae el aprovechamiento de este recurso.
En los evento participaron los miembros del Fondo de Garantías Público de La Rioja: la presidenta Cra. Laura Sabattini, el vicepresidente Cr. Gastón Carrillo; el gerente general, Cr. Federico Córdoba y el Director Dr. Gerardo Naretto. Estuvieron acompañados por la Directora de Políticas Industriales, Ana Paula Seppi junto a los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Juan Nava, responsables de las líneas de financiamiento y Gabriel Méndez, analista técnico del Área de Financiamiento Productivo del CFI; y también sé hizo presente en ambas jornadas el diputado provincial, Cr. Raúl Cabral.
Las jornadas contaron con la presencia de distintas autoridades provinciales; el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera y el diputado provincial Sebastían Gutierrez y el Secretario de Turismo de Chilecito, Matias Vaca. Y representantes de distintas instituciones y cámaras; Energía Riojana ERSA, Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), y la Cámara de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *