diciembre 3, 2024
GRUPO DE CHILECITO

En la ciudad de Chilecito, la banda integrada por María Aguilar (pianista), Roque González (cantante y guitarrista), Alfredo Hidalgo (cantante y bajista), Ernesto Guardia (cantante y bajista) y Ramón Plaza (guitarrista y cantante). Y que lleva el nombre de Tributo a The Beatles “Lado B” revive el rock británico de manera majestuosa.

Las edades de los artistas rondan entre los 26 y los 45 años y son todos oriundos de la ciudad de Chilecito, donde además de la excelente labor artística, ejercen la docencia en el área musical.

Para conocer todo sobre esta magnífica banda, Medios El Independiente dialogó con Ernesto Guardia, cantante y guitarrista del grupo.

Al ser consultado sobre la inclinación musical de los integrantes de la banda, Ernesto Guardia contó que todos fueron al Centro Polivalente de Arte Prof. Roberto Trasobares. “Todos fuimos estudiantes de esa institución y en algunos casos, por ejemplo, el mío, fui alumno de María (pianista de la banda). Inclusive Ramón. Esa fue la formación inicial que tenemos todos en común”.

Tributo a The Beatles “Lado B”, nació hace aproximadamente 3 años, siendo su primera presentación en público hace 2 años, teniendo en cuenta que la primera época, la dedicaron a trabajar sobre el repertorio y demás detalles.

Génesis de Tributo a The Beatles “Lado B”

Ahondando en la génesis de Lado B, Ernesto comentó que “en realidad este grupo es como que se rearmó ahora, porque nosotros entre el en año 2004 y 2005 con Roque y otra gente ya habíamos hecho un grupito con música Beatle, donde cantábamos los dos y mi hermana Celina Guardia tocaba el piano, el profe Ricardo Bazán que ahora vive en Mendoza y un baterista de Chilecito que se llama Javier Vega”.

“Hicimos ahí un intento que estuvo muy lindo donde tocamos un par de veces, dimos un concierto en el polivalente y otro en un bar. Durante todos estos años quedó rondando la idea de formar esto de nuevo y en este último tiempo le pudimos dar forma; encontramos a María, Ramón y Alfredo que se dedican a la música y que tocan bárbaro. Lo que nos permite avanzar rápido en lo que hacemos”, continuó el músico.