junio 18, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 21.08.13

El jefe de Gabinete del Gobierno de La Rioja confirmó en diálogo con Rioja Virtual Radio que no habrá aumentos salariales para los trabajadores estatales durante mayo, aunque aseguró que se está trabajando en alternativas posibles dentro de un escenario económico muy limitado por la caída de la coparticipación federal de ingresos.

“La situación es compleja. Los ingresos nacionales condicionan fuertemente nuestras decisiones. Por ahora, no habrá incremento salarial”, afirmó el funcionario. Sin embargo, dejó la puerta abierta a futuras mejoras: “Estamos atentos a cómo evoluciona la coparticipación en los próximos meses”, indicó.

Pese a la falta de incrementos, el Gobierno garantizó el pago completo del medio aguinaldo, que se liquidará sobre el salario bruto, incluyendo tanto ítems remunerativos como no remunerativos. También confirmó que la semana que viene está previsto el pago de sueldos correspondientes a mayo.

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete fue enfático en señalar que la provincia no aplicará una política de ajuste con despidos de trabajadores públicos ni precarizados, diferenciándose del camino adoptado por el Gobierno nacional.

Asimismo, se anticipó que habrá ajustes en otros tipos de gastos del Estado provincial, como parte de una estrategia para priorizar el sostenimiento de salarios, aguinaldos y el empleo público. “Vamos a hacer un uso responsable de los recursos, cuidando lo esencial”, explicó.

El Gobierno provincial continúa monitoreando de cerca la evolución de los fondos nacionales, con la esperanza de que una mejora en la coparticipación permita reabrir la discusión salarial en los próximos meses.