septiembre 8, 2024

El 31 de julio vence el plazo estipulado para la realización de la segmentación energética nacional. La disposición del Gobierno nacional está orientada a una transición de los subsidios energéticos focalizada. En La Rioja, hay unos 40 mil usuarios que, por sus ingresos les corresponden, pero nunca hicieron el trámite.

Acerca del trámite

Se puede solicitar la inscripción al RASE completando el formulario de inscripción a través del link www.argentina.gob.ar/subsidios y para dicho formulario es necesario consignar el número de suministro (NIS) y numero de medidor que se encuentra incluido en la factura del servicio y completar los datos personales y de ingresos.

Por otra parte, en la web de la empresa EDELAR (edelar.com.ar) se puede consultar ingresando el número de NIS si el cliente se encuentra segmentado. En caso de estar registrado aparece el cartel con la leyenda “Usted está correctamente segmentado”, en caso de no estarlo le informa las opciones para la continuidad del trámite de inscripción de manera digital.

“Los que están segmentados no deben volver a realizar el trámite”, aclaró la responsable de Relaciones Institucionales de EDELAR y agregó que “salvo que estén inscriptos y haya cambiado su situación patrimonial y de ingresos, en tal caso, debe ingresar y se realiza una modificación”.

Asimismo, indicó que, en caso que la factura no llega a nombre del usuario del servicio, podrá realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no es la persona titular y en caso de ser inquilino o no ser el propietario, puede completar la inscripción como persona usuaria de los servicios. En ambos casos es importante el número de medidor para la gestión y poder realizar el trámite pese a no ser el dueño del inmueble.

Por último, en caso de haber realizado la inscripción, el seguimiento del trámite se podrá efectuar a través de MI ARGENTINA con el número de gestión asignado al momento de completar el formulario.