julio 17, 2024

En conferencia de prensa, el Segundo Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Hugo Escudero, abordó el tema del constante robo de neumáticos en la ciudad de Chilecito.

Escudero informó que se involucró a la Dirección de Investigaciones de la ciudad capital de La Rioja, ya que existen pistas que indican que los neumáticos robados podrían estar siendo reducidos en la capital.

Por este motivo, se está trabajando de manera conjunta entre ambas unidades para desbaratar esta banda delictiva.

“La Brigada de Investigaciones de Chilecito está trabajando arduamente y siguiendo todas las pistas relacionadas con estos robos”, manifestó el Comisario.

CÁMARAS DE SEGURIDAD: NUEVA HERRAMIENTA CONTRA EL CRIMEN EN CHILECITO

Con la gente de la Municipalidad se implementará un sistema de monitoreo mediante cámaras, las cuales estarán disponibles para la ciudadanía en un futuro próximo. Estas cámaras no solo ayudarán en la represión del delito, sino que también serán una herramienta clave para la prevención, ya que desde la sala de monitoreo se podrá observar a cualquier persona en actitud sospechosa.

El monitoreo estará a cargo del Municipio, que ha puesto estas cámaras a disposición de la ciudadanía y de las fuerzas de seguridad. El personal encargado, será proporcionado por el municipio, mientras que la policía prestará su colaboración en el uso de esta tecnología para mejorar la seguridad en la ciudad.