julio 17, 2024

En el día de fecha el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial de Chilecito emitió una resolución favorable a la Jueza Illanes solicitada hace tiempo por sus abogados. En ella, se le ordena al Dr. David Calipo cesar y abstenerse de hacer cualquier comentario sobre la Magistrada Nelly Virginia Illanes Bordón en medios de comunicación masivos, redes sociales o grupos de personas, especialmente si esos comentarios son difamatorios.

Además, la resolución le prohíbe al Dr. Calipo contactar a la denunciante de cualquier manera, directa o indirectamente. La jueza Alfonso advirtió que el incumplimiento de estas medidas podría resultar en una acusación por el delito de desobediencia a la autoridad. Ambas partes han sido notificadas de las consecuencias de no cumplir con esta orden.

Se instruyó a la denunciante y a su defensa técnica conformada por los doctores Rolando Vaca y Miguel Oliva,  informar inmediatamente al juzgado o a la policía más cercana si se produce cualquier incumplimiento de la medida judicial.