julio 17, 2024

El gobierno provincial tiene decidido que el año próximo vuelve el principal festival riojano al Autódromo capitalino. Se prevé que los artistas riojanos tengan una parte importante de la grilla y sumar figuras nacionales de acuerdo a posibilidades presupuestarias.

Tras un 2024 donde el principal festival riojano no pudo realizarse debido a que el gobierno provincial esgrimió falta de recursos en medio de la transición presidencial y los cruces por los fondos que gira Nación a la provincia, en 2025 volverá el Festival de la Chaya.

Vamos a hacerla con una participación mayoritaria de artistas riojanos», indicó el ministro de Cultura, Gustavo Luna, que agregó que «hasta ahora se reduce a dos días». Recordemos que ediciones anteriores fueron de cinco y hasta seis días.

Se pudo conocer que el objetivo es lograr dos jornadas con una variedad y calidad de artistas de primer nivel que aseguren una masiva convocatoria, pero los nacionales dependerán que los recursos con lo que contará la organización.

No está definido aún fecha ni grilla, pero tras el cierre de la Feria del Libro 2024 que se está lleva a cabo del 3 al 13 de julio, distintas áreas del gobierno provincial comenzarán a trabajar de lleno pensando en el Festival de la Chaya 2025.