julio 17, 2024

El gobernador Ricardo Quintela y el Jefe de Gabinete nacional Guillermo Francos firmarían este martes en Capital Federal, el convencio para la reactivacion de obras públicas en La Rioja con financiamiento nacional.

La rubrica de este acuerdo en la provincia y la Nación ya se suspendió en dos oportunidades por cuestiones de agenda del funcionario nacional. El convenio incluye 14 obras, todas ellas viales. “Nación ha propuesto un esquema a las provincias por el cual, de toda la obra pública que la Nación estaba financiando hasta el 10 de diciembre en las provincias, ellos van a continuar algunas obras, pero no todas.

Y para eso, ellos (Nación) piden la firma de un convenio que nosotros estamos dispuesto a suscribirlo para que al menos esas obras se puedan reactivar lo antes posible en nuestra provincia”, comentaba días atrás el jefe de gabinete riojano Juan Luna. Destacó luego que todas las obras que hará la Nación son viales y detalló cuáles son las principales.

“Son en total 14 obras. Las que están incluidas en el convenio son las obras viales más importantes que son los tramos del camino internacional del Paso de Pircas Negras, el tramo en el camino de Pampa de la Viuda a Chilecito, el último tramo de Las Padercitas hasta el Dique Los Sauces, la rotonda de El Chacho, la Ruta 6 y se le suma la última fase de la obra del centro, la obra de los desagües pluviales.