julio 17, 2024

El gobierno provincial anunció que, tras un análisis de las finanzas de la provincia, se decidió realizar un incremento en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) que se abonará en el mes de julio. Este aumento incluirá ítems no remunerativos que anteriormente estaban excluidos del aguinaldo de los trabajadores del Estado. Además, en agosto los empleados públicos recibirán un bono por única vez de $50.000, en Bocade o llamados “Chachos”.

La medida busca reafirmar el compromiso del gobierno de valorizar el trabajo y el salario de los empleados estatales, fomentando así el consumo y la reactivación económica de la provincia.

Asimismo, en julio comenzará la circulación de los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE). Los primeros en recibir parte de su salario en esta modalidad serán los funcionarios de mayor rango. Específicamente, el gobernador, la vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios cobrarán 100 mil pesos del total de su salario en BOCADE, mientras que los directores generales recibirán 50 mil pesos en la misma forma. Además, se solicitó a la Función Judicial, la Función Legislativa y a los miembros del Tribunal de Cuentas implementar la misma medida con sus funcionarios, diputados y jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Por otro lado, se ha anunció que en el mes de agosto se efectuará el pago único de un Bono de 50 mil pesos en BOCADE para el resto de los trabajadores y trabajadoras estatales.