julio 17, 2024

A horas del inicio de la Copa América, Canal 9 se prepara para televisar el debut de la Selección Argentina el próximo jueves 20 de junio, a las 21 hs. La emisora riojana retransmitirá en vivo desde Estados Unidos la previa del partido, seguida del encuentro inaugural entre Argentina vs. Canadá y cada partido que juegue la selección nacional en el torneo.

En este sentido, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, destacó la importancia de los medios públicos para que los riojanos y riojanas tengan acceso a este tipo de eventos: “La transmisión de Canal 9, el canal público, es fundamental para poder llevar todas las instancias de los partidos que juegue nuestra selección en este suceso continental, que es la Copa América, a toda su área de cobertura y que cada riojana y riojano pueda alentar a sus ídolos desde cada punto de nuestra provincia”.

Por su parte, el director de Radio y Televisión Riojana, Guillermo Megías, indicó que por la situación económica muchos riojanos y riojanas no tienen la posibilidad de contratar un servicio de cable, por este motivo, el Gobierno Provincial accedió a la retransmisión para que la ciudadanía aliente a la Selección desde la pantalla de Canal 9, de manera libre y gratuita. “Lo importante es la decisión política del Gobierno, a través de la Secretaria de Comunicación, en poner en funcionamiento todas las repetidoras de la provincia para que no quede ningún riojano sin ver la Copa América, por lo tanto, se va a poder ver desde todos los rincones de la provincia”, sostuvo.

Megías aclaró que en esta primera instancia de la copa, solo se trasmitirán los partidos de Argentina (frente a Canadá, Chile y Perú en la fase de grupos) y se podrá disfrutar la transmisión de la previa y el post encuentro: “La transmisión, es una transmisión espejo, tenemos que televisar todo lo que transmite la dueña de los derechos que en este caso es Telefe, media hora antes va a haber una previa y un post partido”, indicó el director.

En el encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo A, la Selección Argentina iniciará la defensa del título obtenido en 2021, enfrentando en primera instancia, luego de 14 años, a Canadá, este jueves 20 a las 21hs, por la pantalla de canal 9.