julio 17, 2024

Tras el exitoso paso por el vecino país de Brasil donde cosechó dos títulos individuales y otro en dobles, en torneos válidos para el Circuito Profesional de Tenis, la chilecitena Jazmín Ortenzi logró un importante avance en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

De acuerdo a los últimos resultados y la clasificación de WTA, Jazmín ocupa la posición 485° siendo la octava mejor argentina en el ranking. Vale recordar que, la tenista chileciteña venía de superar un año complicado en la temporada pasada, a raíz de una serie de lesiones que la marginaron de varios torneos.

Después de mucho esfuerzo y preparación arrancó este 2024 con un buen resultado ganando en la provincia de Córdoba. En el mes de abril emprendió una gira de 3 torneos por Colombia donde llegó a ser finalista en dos de ellos y le valieron estar entre las 600 mejores tenistas a nivel mundial.

A Brasil llegó ostentando el lugar 527° y primer preclasi f icada para el torneo W15 de Río Claro en el estado de San Pablo, donde con notable capacidad superó las distintas rondas para arribar a la final enfrentando a la estadouniden se Amy Zhu a quién superó por 6/1 y 6/2. Este título le per mitió avanzar 16 lugares en el ranking hasta la posición 511.

La semana siguiente se presentó en el torneo W15 de Maringá en el estado de Paraná, también como primera pre clasificada para ratificar esos antecedentes que la llevaron a obtener el título sin ceder un solo set venciendo en la final a la peruana Lucciana Pérez Alarcón (con quien consiguió el título en dobles) por 6/3 y 6/4.

Este tercer título en territorio brasilero derivó que Jaz mín suba 26 lugares más y llegar a la posición 485, alcan zando el décimo título en la era profesional que inició en el 2017. Mientras que en dobles y merced al título compartido con Pérez Alarcón trepó al lugar 616. Ranking MunDial El ranking mundial WTA es encabezado por la polaca Iga Swiatek con 11.695 puntos, seguida por la estadounidense Coco Gauff con 7.988 y en tercer lugar la rusa Aryna Saba lenka con 7.788 unidades.

Las 10 argentinas mejores clasificadas son: Nadia Podo roska (64°), Maria Lourdes Carle (87°), Julia Riera (107°), Martina Capurro (161°), Solana Sierra (180°), Julieta Esta ble (359°), Guillermina Naya (453°), Jazmín Ortenzi (485°), Melany Krywuj (528°) y Luisina Giovannini (578°).