
En la madrugada de hoy, el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del juez Jorge Jalil, fue notificado del fallecimiento de una persona de sexo femenino, de corta edad, ocurrido en el centro de la ciudad. Según el informe preliminar, todo indica que el deceso podría deberse a un acto autoinfligido, aunque la causa exacta se determinará tras las pericias correspondientes.
Al recibir la comunicación oficial, el magistrado dispuso el inmediato desplazamiento al lugar de los hechos de los equipos técnicos y de Criminalística. Una vez en el sitio, los peritos preservaron la escena y ejecutaron los pasos previstos en el protocolo judicial para este tipo de sucesos, tales como la recolección de rastros y evidencias.
Paralelamente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde el médico forense inició la autopsia que permitirá esclarecer las circunstancias y la data de la muerte.
Hasta tanto se conozcan los resultados oficiales de la autopsia, la investigación permanece en estado “dudoso” y bajo estricta reserva de actuaciones. El juez Jorge Jalil aguarda los informes técnicos para definir los pasos siguientes y, de ser necesario, citar a testigos o solicitar peritajes adicionales.