marzo 12, 2025
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El consumo masivo en Argentina arranca el 2025 con una baja interanual del 10,6% en enero, según un informe de la consultora Scentia. Con esto, el sector acumula 13 meses consecutivos en números rojos, a pesar de la desaceleración de la inflación .

Los autoservicios y comercios de barrio fueron los más golpeados, con caídas superiores al 13%, mientras que los supermercados retrocedieron un 7,2%. En el AMBA, las ventas cayeron un 12,5%, más que en el Interior, donde la baja fue del 9,3%.

Las bebidas fueron las más afectadas, con descensos de hasta 19,3% en el caso de las alcohólicas. También hubo bajas en productos impulsivos (-17,4%), desayuno y merienda (-9,8%) e higiene y cosmética (-8,2%).

A pesar de la menor inflación, el poder adquisitivo sigue sin recuperarse. Las expectativas del sector ahora apuntan a abril o mayo para un posible rebote, con la esperanza de cerrar el año con un alza del 3% en ventas.