
Hands of an elderly woman holding a mobile phone, close up.
El PAMI emitió una advertencia sobre un aumento en las estafas digitales dirigidas a sus afiliados. Delincuentes se hacen pasar por la obra social para engañar a los jubilados y robarles sus datos bancarios, vaciando sus cuentas.
Cómo funciona la estafa
A través de mensajes falsos en WhatsApp, Facebook y llamadas telefónicas, los estafadores se hacen pasar por representantes de PAMI. En estos avisos, solicitan a los afiliados que actualicen sus datos personales o bancarios, prometiéndoles nuevos beneficios, descuentos en medicamentos o la renovación de su credencial.
Los mensajes incluyen enlaces que llevan a sitios fraudulentos donde las víctimas ingresan su información. Los delincuentes utilizan estos datos para acceder a sus cuentas bancarias y realizar transferencias de dinero sin su autorización.
Cómo protegerse de la estafa
En el marco de su campaña “Cortá con la estafa”, el PAMI recordó que nunca solicita datos personales, claves bancarias ni realiza llamadas o envíos de mensajes con estos fines.
Para evitar ser víctima de estos fraudes, el PAMI recomienda:
✔ No proporcionar información personal a desconocidos.
✔ Verificar la fuente de cualquier mensaje dudoso y consultar directamente con PAMI en sus canales oficiales: www.pami.org.ar o sus redes sociales verificadas.
✔ No hacer clic en enlaces sospechosos enviados por desconocidos.
Si recibís un mensaje o llamada sospechosa, cortá la comunicación de inmediato y denunciá el intento de estafa llamando al 138 PAMI Escucha y Responde.
