El convenio, firmado el 16 de diciembre de 2024, establece un pago mínimo de $340 por gamela en camión y $300 para el cosechador, como monto neto de bolsillo. Este acuerdo regirá durante toda la Vendimia 2025 y se aplicará en toda la jurisdicción de la provincia de La Rioja.
El acuerdo se llevó a cabo entre la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA) para establecer el precio base de la gamela para la Vendimia 2025.
Asimismo, se acordó que los trabajadores permanentes recibirán los beneficios correspondientes al SAC proporcional y las vacaciones proporcionales al finalizar la cosecha. Además, se estipula un reconocimiento adicional de 80 fichas diarias de bolsillo para los trabajadores de las tareas de los recorredores, según lo dispuesto por autoridades nacionales.
En el caso de los trabajadores temporales, no se aplicará el subsidio por sepelio ni el premio mensual por asistencia, a excepción de los trabajadores permanentes afectados por la cosecha.