El gobernador anunció que la provincia garantizará la finalización de la obra del Hospital de Chilecito mediante la firma de un convenio con la empresa Stornini, constructora a cargo del proyecto, asegurando así la continuidad laboral de los 170 operarios involucrados. La construcción, financiada con un préstamo del banco de desarrollo regional FONPLATA e implementada a través del Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR), cuenta con la garantía de la coparticipación provincial.
«A pesar de que esta es una obra financiada a través de un préstamo del Banco FONPLATA a la provincia de La Rioja y a través del PFIR, desde diciembre se cortó el envío de fondos para continuarla. Es decir, no es plata de la Nación sino del FONPLATA, pero igual cortaron los fondos. Por eso, esta obra se reanudó en junio con fondos provinciales y ahora por decisión política del gobernador Ricardo Quintela el Gobierno firmó un convenio con la empresa constructora para garantizar la continuidad de la fuente laboral de 170 trabajadores».
Si el Gobierno no firmaba este acuerdo con la empresa, a partir del 1° de diciembre se hubiera paralizado la obra con lo cual 170 trabajadores se iban a quedar sin su fuente laboral.
La obra del Hospital de Chilecito tiene un grado de avance del 58% y que el Gobierno gestiona ante la Nación para que se reactive el envío de fondos que fueron suspendidos en diciembre de 2023.