La Unidad Regional II informó sobre diversas acciones de seguridad y recuperación de bienes llevadas a cabo por la Brigada de Investigaciones y unidades de apoyo, logrando esclarecer varios delitos y recuperar bienes sustraídos en la ciudad. Entrá a la nota para conocer los detalles de cada hecho y las actuaciones realizadas.
Recuperación de motocicleta abandonada
En una patrulla de rutina, personal de la Brigada Motorizada localizó una motocicleta en estado de abandono. Tras solicitar la colaboración de la División de Investigaciones, se verificó que el rodado coincidía con una denuncia interpuesta por el Sr. Espinoza. La motocicleta fue trasladada a la base de la dependencia para realizar las tareas de rigor y su posterior entrega al propietario.
Recuperación de objetos robados y detención
El miércoles, a raíz de una denuncia realizada por una ciudadana de apellido Fernández, la Brigada de Investigaciones logró recuperar un par de auriculares inalámbricos y una máquina de coser marca Singer. Los elementos se encontraban en posesión de un individuo de apellido Barrionuevo, quien fue detenido y alojado en la alcaidía policial. La colaboración de la Brigada Motorizada fue clave para el éxito de este procedimiento.
Hurto en comercio y captura del sospechoso
Ese mismo día, una comerciante de apellido Hinojosa reportó el robo de seis boxers de la marca Zantino de su puesto de venta en «La Perla». El personal de la Brigada Ciclística acudió de inmediato y, bajo instrucciones del fiscal en turno, logró la aprehensión de un individuo de apellido Peralta, quien permanece detenido por hurto en situación de flagrancia.
Robo de materiales en planta de reciclaje
El martes, el personal policial actuó ante el llamado de un encargado de una planta de reciclaje, quien reportó el hurto de varios materiales, entre ellos bobinas de cobre, varillas de bronce y aluminio, y un motor de ventilador. Tras el operativo, se detuvo a dos personas, identificadas como Andrada y Porras, quienes quedaron bajo custodia policial como detenidos penales.