El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su descontento con el fallo de la Justicia Electoral que favoreció a Cristina Fernández como presidenta del Partido Justicialista (PJ), aunque reconoció que apoyará su liderazgo. Pese a su desacuerdo con la jueza María Servini, que impugnó su lista «Federales, un grito de corazón» por irregularidades, Quintela optó por no apelar, en favor de la unidad peronista. Criticó duramente las políticas del presidente Javier Milei y su entorno, señalándolos como «el enemigo común». Asimismo, planea reunirse con Cristina para expresar su apoyo.
«No estamos conformes con el fallo de [la jueza] Servini de Cubría, porque creo que fue incomodísimo, se enteraron los medios antes que nosotros y no nos gustó esa forma de proceder. Y el contenido creo que no fue visto en profundidad como para tomar una decisión de semejante naturaleza e importancia», manifestó el gobernador a “Una vida tranquila”, el programa de Radio PERFIL, que conducen Rosario Lufrano y Facundo Herrera.
Para Quintela, la cuestión «ya pasó» y aclaró: «Nosotros vamos a reconocer a las autoridades del partido, que es legalmente lo que corresponde». Además, anticipó que quiere reunirse con Cristina Kirchner después de su proclamación «para manifestarle personalmente nuestro acompañamiento al Partido Justicialista que ella va a presidir».