La obra del nudo vial ubicada sobre la rotonda de El Chacho, en la zona sur de la ciudad de La Rioja, es una de las obras que se reactivarán a partir del convenio que el Gobierno provincial firmó con la Nación a principios de julio pasado.
En ese marco, el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Escudero se refirió a las obras viales que se van a reactivar a partir del convenio firmado con la Casa Rosada y anticipó que, en el caso de la rotonda de El Chacho, la obra demandará tres meses de duración desde el momento en que se retomen los trabajos.
«Una vez reactivada la obra de la rotonda de El Chacho, demorará tres meses como máximo. La empresa constructora pide cinco meses pero se puede acordar con ellos para que le pongan celeridad y la puedan terminar en tres meses. De todos modos, el nuevo plazo que se está gestionando es de cinco meses», indicó.
Por otra parte, Escudero habló en general de la reactivación de las obras contenidas en el convenio firmado con Nación y dijo que «en las últimas dos semanas hay mayor celeridad en los procesos administrativos». «Se están dando pasos que antes no se daban y esto nos da esperanzas de que prontamente se puedan reactivar las obras», indicó.
El funcionario agregó que actualmente se están haciendo las redeterminaciones de obras. «Las empresas están aceptando el decreto 490 que es un proceso un poco más rápido para la redeterminación de precios», explicó.
Escudero detalló que las principales obras que en el Gobierno provincial esperan retomar cuanto antes con financiamiento nacional son la Ruta 75, la rotonda de El Chacho y la Ruta 73 (La Rioja – Chilecito).