septiembre 8, 2024

Hasta el 31 de julio, los clientes de La Rioja pueden inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en argentina.gob.ar/subsidios. Este registro, iniciado en 2022, busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas natural según la situación socioeconómica de cada hogar; 40.915 clientes de Edelar deben realizar esta segmentación, y quienes ya están registrados deben actualizar su información si su situación económica se haya modificado o mudado su residencia.

La importancia de estar segmentado, según los ingresos, es poder ser beneficiado con un subsidio que permite que no se pague la tarifa plena del costo de la electricidad domiciliaria.

Para inscribirse, es necesario tener a mano el NIS y el número de medidor, ambos disponibles en la factura de Edelar. También se requiere el DNI, CUIL, ingresos de cada miembro del hogar mayor de 18 años, y un correo electrónico.

Es importante que los datos ingresados sean correctos, ya que se trata de una declaración jurada. Los hogares con ingresos bajos pueden recibir beneficios adicionales si cumplen ciertos requisitos específicos.

La fecha límite para la inscripción es el 31 de julio. Una vez completado el formulario, la Nación verificará los datos para determinar la elegibilidad del beneficio.