
JUEZA MARÍA SERVINI DESMIENTE ACUSACIONES POR POSIBLE FRAUDE ELECTORAL
María Servini, jueza electoral de la Ciudad de Buenos Aires, desmiente las acusaciones de posible fraude en las elecciones de 2023 y defiende la seriedad del proceso electoral ante las denuncias planteadas por La Libertad Avanza. "Eso no se puede decir y menos en Argentina".
La magistrada con competencia en temas electorales, María Servini, desechó las afirmaciones sobre un posible fraude en las elecciones de 2023, especialmente en el balotaje del 19 de noviembre que enfrenta a Sergio Massa y Javier Milei como únicos contendientes. Servini declaró enfáticamente: "En Argentina no existe la posibilidad de fraude, las elecciones son rigurosas y fiables".
Las denuncias surgieron tras los comicios generales, principalmente por parte de seguidores y líderes libertarios, entre ellos el candidato presidencial Javier Milei, quien cuestionó "irregularidades" que, a su juicio, ponen en entredicho el resultado, es decir, la victoria del postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La jueza Servini aclaró: "No hay fraude. No descarto que, eventualmente, pueda haber alguna alteración en alguna urna, pero esto requeriría una colaboración entre la autoridad de mesa y los fiscales. Sin embargo, es altamente improbable que ocurra debido a que los jueces electorales estamos supervisando cada elección".
Servini reafirmó la integridad del sistema
electoral argentino y la responsabilidad de los jueces en garantizar la
transparencia y legalidad de los procesos electorales.
Deja tu comentario