
LA RIOJA AL FRENTE DE TODOS
La política tiene esa magia, esa creatividad, esa energía interna capaz de ser materializada. Es en verdad una herramienta con la cual podemos editar la realidad. En un hecho atípico, La Rioja fue anfitriona de una reunión que sin duda quedará como un hecho histórico.
Luego de la crisis que sacudió al Gobierno y que derivó en cambios en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández viajó a La Rioja para encabezar un almuerzo de último momento con los gobernadores peronistas. Se dice también que pasará el fin de semana en Chilecito, junto a la primera dama, Fabiola Yañez.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, explicó a los medios de comunicación que la reunión, “fue armada en el lapso de dos horas". Con esta decisión quedo demostrado que no importo el lugar, el día, la hora, el medio, etc. para afirmar que este acontecimiento, generó la centralidad política del día.
Un sábado que nadie vio venir y que se transformó en un sacudón para el escenario nacional. El dato fue, que se encontró en La Rioja una salida a la semana más difícil para el gobierno desde que asumió la presidencia.
Repasando los hechos, el domingo pasado, el Frete de Todos sufrió una paliza sin precedentes en las PASO. Como la elección fue abierta y obligatoria, el resultado anticipó lo que puede esperar el oficialismo dentro de ocho semanas: sus candidatos perdieron en 18 de los 24 distritos y el control del Congreso está en riesgo.
La reunión en nuestra provincia fue un claro respaldo al Frente de Todos.
Con la presencia de varios gobernadores y otros vía Zoom donde analizaron, entre otros temas, sobre el resultado electoral de las PASO y coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen.
En este contexto, que el presidente de la nación y los gobernadores de casi todas las provincias se hayan reunido en La Rioja, en la tierra del gobernador Ricardo Quintela, es un dato para tener en cuenta.
Hoy se pregona fuertemente que "el federalismo es una política central". Por ello desde el gobierno peronista riojano se ven mejor posicionados en este nuevo escenario nacional, y aprovecharán esa carta a la hora de elegir una buena jugada.
Fueron marcadas las palabras del presidente: “El federalismo es una política central de mi Gobierno. Por eso, los candidatos que designé son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias”.
En este contexto,
el sábado 18 no fue uno más, sino que se convirtió en un hecho histórico y
trascendental para La Rioja.
ELEUTERIA
Deja tu comentario