junio 7, 2026
BOLETO ESTUDIANTIL

Boleto Estudiantil Gratuito: inician operativos de inscripción en colegios secundarios de Capital y Chilecito.

El secretario de Juventudes de la provincia, José Delgado, confirmó que la Secretaría comenzará a colaborar activamente en el proceso de inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) destinado a estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año del nivel secundario.

Delgado adelantó que la próxima semana se informarán nuevos operativos en otros establecimientos educativos para ampliar el alcance del programa.

Requisitos para realizar el trámite

Primera vez

  • DNI actualizado
  • Certificado de escolaridad
  • $3.000 (pago único)

Renovación

  • Tarjeta del año pasado
  • Certificado de escolaridad
  • DNI actualizado

Desde la Secretaría de Juventudes remarcaron que el objetivo del operativo es agilizar las inscripciones y garantizar que los estudiantes puedan acceder al beneficio sin dificultades.