Docentes universitarios proponen un paro por «tiempo indeterminado». La medida, que comenzará el 16 de marzo, se extendería hasta que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario y se pague un aumento salarial del 51%.
Los docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) evalúan extender su medida de fuerza y convocar a un paro “por tiempo indeterminado” hasta que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario y se efectúe el pago de un aumento salarial del 51% adeudado. Por ahora, la huelga comenzará el lunes 16 de marzo y se mantendrá hasta el viernes 20, con regreso a clases previsto para el 23.
En diálogo con Noticias Argentinas, Laura Carboni, secretaria general de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, explicó que la extensión del paro depende de una definición nacional: «Votamos el paro por tiempo indeterminado en nuestra asamblea para llevar el mandato al congreso de la Federación (CONADU Histórica)».
