
En la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei defendió su gestión, calificándola como «la mejor de la historia Argentina», y destacó la baja de la inflación y el equilibrio fiscal, que busca consagrar por ley. Anunció el envío de más de 12 proyectos de reforma en distintas áreas y evitó referirse al escándalo de la criptomoneda que promovió, salvo por un desafiante comentario.
En su discurso, Milei pidió respaldo parlamentario para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que permitirá eliminar el cepo cambiario sin aumentar la deuda bruta. «Estamos en condiciones de emprender este acuerdo sin incrementar nuestra deuda», afirmó.
también expresó su intención de negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos, incluso si esto implica abandonar el Mercosur, criticando al bloque por beneficiar a empresarios brasileños en detrimento de los argentinos. El discurso se llevó a cabo en un recinto con notable ausencia de legisladores opositores,
El mandatario evitó profundizar en el escándalo de la criptomoneda que promovió y derivó en una millonaria estafa, salvo por un comentario desafiante: «Vengan ahora a hablar de estafa piramidal».