El gobernador y candidato a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), Ricardo Quintela, anunció que acudirá a la justicia tras la decisión de la Junta Electoral del PJ de no oficializar su lista, “Federales, un grito de corazón”. Quintela sostiene que el rechazo a su postulación se debe a presuntas irregularidades inventadas y a la desaparición de 14.000 avales que habrían apoyado su candidatura.
Quintela explicó que, a pesar de haber presentado más de 96.000 avales, solo se registraron 70.000, y que de manera “insólita” 14.000 de ellos desaparecieron. “El soporte informático lo tiene tanto la Junta Electoral como nosotros. Aunque menor, es un elemento que no nos permite participar de la elección”, afirmó el gobernador, subrayando que la decisión de la Junta no refleja transparencia ni imparcialidad.
El candidato también denunció la situación de bloqueo en las oficinas del PJ, afirmando que representantes de la lista opositora, vinculada a Cristina Kirchner, ocuparon las instalaciones días antes de la revisión de su lista, impidiendo a sus representantes el acceso completo a la sede. “Ellos tomaron el partido y no nos dejaron entrar. Nos recibieron la caja en la puerta del partido”, comentó.
Al llevar su reclamo a la justicia, Quintela busca que se garantice una elección en condiciones de equidad, que, según él, es crucial para el fortalecimiento del PJ. “Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio”, concluyó.