septiembre 8, 2024

El documental *Ziline, entre el mar y la montaña* fue seleccionado para participar en la 20° edición del Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre, Bolivia. Este evento marcará el inicio de la Bienal de Cine Invisible, una iniciativa especial por el Bicentenario de Bolivia que busca conectar los cines de la Nación Quechua (Bolivia, Perú, Ecuador, sur de Colombia, norte de Argentina y Chile) con los de África.

La Bienal se extenderá por seis semanas, desde agosto de 2024 hasta agosto de 2025, abarcando varias etapas: la última semana de agosto, la última semana de octubre y la primera semana de diciembre de 2024, así como mediados de marzo, mediados de mayo y la última semana de agosto de 2025.Burkina Faso será el país invitado de honor, consolidando la bienvenida de África en esta edición única.

El documental, dirigido por Fernando Bermúdez y producido por Diego Diaz con el apoyo del INCAA y el Ministerio de Turismo de La Rioja, fue destacado por su enfoque y sensibilidad, reflejando la conexión entre el mar y la montaña, un tema central en esta producción.