septiembre 6, 2024

Esta mañana, se llevó a cabo una inspección ocular en el barrio San Andrés, donde ocurrió el trágico asesinato de la menor Zoe. Los fiscales Luis González Aguirre y José Oliveros Icazzati solicitaron esta medida para que el Tribunal pudiera tener un contacto directo con el lugar de los hechos.

El objetivo de esta inspección era que el Tribunal pudiera observar las instalaciones de la vivienda de Zoe, las zonas aledañas, la calle, el acceso, el vecindario y la posición de las cámaras de seguridad que fueron claves en la investigación. El recorrido incluyó la participación de la jueza Karina Cabral y los jueces vocales Gustavo Farías y Elizabeth Edith Agüero.

El crimen, ocurrido en noviembre de 2021, involucró a la madre de Zoe, María Jimena Córdoba, y a Andrés Regino Bustamante, alias “El Pastor”. Según la acusación, ambos golpearon a Zoe hasta dejarla inconsciente, luego la colocaron debajo de una motocicleta y le prendieron fuego, causándole la muerte por asfixia de humo y quemaduras extremas.

María Jimena Córdoba y Andrés Regino Bustamante están acusados de “Homicidio Agravado por Alevosía y Criminis Causa”, con un agravante adicional para Córdoba por ser la progenitora de la víctima.

En la inspección también participaron la Defensoría Pública, representada por los abogados María de los Ángeles Arroyo Corzo y Santiago Ríos, la abogada querellante Marcela López, la defensora del imputado Soledad Varas, y las ayudantes fiscales Julieta Pinto y Natalia Brito.