junio 19, 2024

Después de varios meses de espera, el gobernador Ricardo Quintela anunció que el gobierno nacional confirmó la reactivación del financiamiento para importantes obras viales en la provincia. Entre los proyectos que recibirán fondos se encuentran el paso a nivel del cruce Félix de la Colina y Ortiz de Ocampo en Capital, el segundo tramo del nuevo camino Las Padercitas – Dique Los Sauces y la ruta de La Rioja a Chilecito a través del Velasco.

El gobernador Quintela hizo el anuncio destacando que “Nación decidió financiar la terminación de obras viales claves, incluyendo la obra del Chacho (paso a nivel del cruce Félix de la Colina y Ortiz de Ocampo), el cruce de La Rioja a Chilecito por el Velasco, la culminación del camino Las Padercitas-Dique Los Sauces y la ruta 6”.

Aunque Quintela ha sido uno de los críticos más fuertes de la actual administración nacional, expresó “parece que a Nación se le ablandó un poquito el corazón”. No obstante, también criticó que el gobierno nacional ha roto unilateralmente otros convenios de financiamiento para obras públicas que eran cruciales para la provincia, asegurando que estos proyectos se completarán con fondos propios de la provincia, enfocándose principalmente en la construcción de viviendas.