CONSUMIDORES PUEDEN REALIZAR DENUNCIAS A TRAVÉS DE LA APP “LA RIOJA PROVINCIA”
La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor informó a la población que, mediante la aplicación móvil La Rioja Provincia puede realizar denuncias por incumplimiento a sus derechos en los comercios.
A través de la pestaña “Defensa al Consumidor” se
pueden denunciar el cobro en la caja de un precio superior al exhibido, la
venta de productos vencidos, el cobro de un recargo en compras con tarjeta de
débito, la falta de precios en los productos, entre otros aspectos.
Asimismo, la aplicación permite fotografiar el
precio exhibido en el producto y el ticket emitido por el comercio como prueba
documental en el caso de que se haya cobrado un valor superior. También se
puede consignar la ubicación del comercio que cometió la falta, al igual que
tomar registro de la mercadería vencida y de su fecha de caducidad.
Al respecto la subsecretaria de Comercio Interior
y Defensa al Consumidor, licenciada Jimena Espinosa, exclamó que “en la app las
personas pueden realizar las denuncias de manera fácil y ágil, luego los
fiscalizadores de la Subsecretaría se apersonarán en el comercio para efectuar
las multas o sanciones correspondientes, de esta manera se evita cualquier
vulneración de los derechos de las y los consumidores”.
Asimismo, expresó que “es importante recordar que
la ley 24.240 es la encargada de proteger y tutelar todos los derechos que como
consumidores y consumidoras tenemos, por eso pedimos la colaboración de las y
los ciudadanos para tomar conocimiento de las diferentes situaciones en las que
puedan verse afectados”.
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