EN UN MES LINEA DEL COE RECIBIÓ 8 MIL LLAMADAS
Desde hace más de un mes, el gobierno provincial puso a disposición los riojanos el 0800-444-0353, la línea telefónica es el principal dispositivo del Comité Operativo de Emergencia (COE), a la fecha se recibieron 8 mil llamados", dijeron desde el Ministerio de Salud.
Como resultado de este servicio del gobierno provincial se receptaron casi 8 mil llamados en más de un mes para las distintas opciones que brinda esta herramienta de comunicación que tiene como objetivo transmitir tranquilidad y seguridad a las personas que recurren en búsqueda de una respuesta y atención del COE.
Cabe destacar que la mayor demanda corresponde a la opción de Salud, donde se receptó el 57 por ciento de los llamados, con un total de 4.450 respuestas. Mientras que la opción de Asistencia Social, recibió el 18 por ciento con un total de 1.442 demandas. En tanto, que las otras opciones (Atención Psicológica, Asesoramiento Legal, Transporte e Información General) recibieron el 25 por ciento de la demanda con un total de 1.984 llamados.
En cuanto a los horarios, el 0800 en la mayoría de las opciones recibe llamados de 9 a 22 horas. En términos porcentuales la mayor cantidad de llamados fue registrado durante la mañana con un 43,7 por ciento, mientras que a la siesta el porcentaje disminuyó a un 25 por ciento y a la tarde fue del 30,8 por ciento.
Deja tu comentario