¿QUIÉN GANA LAS CAMPAÑAS? EL QUE JUNTA MÁS VOTOS… Y ¿QUIÉN VOTA? LA GENTE.
En el ámbito político de La Rioja, el dinamismo corre a pasos agigantados. Lo que se está viviendo hoy, era inimaginable que podía estar ocurriendo. Por lo tanto era de esperar que las estrategias también pudieran cambiar.
Pareciera ser que no se están conectando con la gente. La gente está esperando que los políticos se relacionen con ellos de otra manera. Entender cuáles son sus preocupaciones, sus necesidades, sus aspiraciones para vivir un poco mejor, pero sobre todo como salir de esta crisis económica que viene sufriendo.
Entonces… ¿Por
qué no un Mario Riorda? politólogo e investigador argentino que se desempeña
como asesor y consultor comunicacional político, y que además luego de una
ardua tarea profesional en el campo, sería quien pondría sobre la mesa (y de
manera objetiva) al candidato para participar de las elecciones a gobernador.
En noviembre del
año pasado, tuve la grata oportunidad de poder asistir al Congreso
Internacional de Comunicación Política en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual
se mostró un aprendizaje continuo para profesionalizar la comunicación
electoral y de gobierno. Lo que quiero transmitir de esto es que, no es
casualidad que integrantes de Latinoamérica se reúnan exponiendo sus grandes
logros y éxitos en cuestión de campañas electorales.
La Rioja viene
con largos debates. Las decisiones en
el ámbito de la mesa chica llegaron a su techo. Deben estar latentes, supongo,
los egos, los prejuicios, que no dejan acordar a quienes tienen que decidir.
No faltará quien
alegue que el “Candidato” tiene que ser el de más trayectoria, el que
cuente con el circuito electoral con más votos,
o que la formula tiene que ser 100% femenina, ya que la posibilidad de
una mujer como candidata a gobernadora ubicaría al peronismo avanzando en el
nuevo rol de la mujer.
Cuando las cosas
cambian a toda velocidad, es tiempo de retroceder unos pasos. Nuestro desafío
consiste en comprender que esta época demanda una reflexión detenida, pensar de
manera profunda, aunque ello no siempre se traduzca en decisiones rápidas y
apresuradas.
Entonces… ¿Por qué no un profesional en estrategia política?
ELEUTERIA
Deja tu comentario